Sin ti

Puedo imaginar mi vida sin ti.

Nadie me habría llamado niña. Mis primeros pasos de baile habrían seguido otro ritmo, aunque te empeñes en decir que ni aún ahora siguen alguno. No conocería la letra de la canción más romántica que se ha escrito ni sabría del dolor que causan los “te quiero” escarmentando en cabeza ajena. No me habrían mostrado nunca que es cierto que me empeño en cerrar la puerta —posiblemente nadie más habría notado que lo hago— y yo nunca habría intentado dejar de hacerlo. No sabría que la mejor forma de contar historias tristes es entre risas y que las historias tristes son las que de verdad se cuentan, que las otras sólo pasan. Me faltaría algo que jamás buscaría. Nunca me habrían mirado con tus ojos cuya mirada anhelo tanto.

Y si te fueras ahora mi vida cambiaría.

Sólo contestaría al oír mi nombre. Aprendería a escuchar otra música con mi alma sorda y sentiría desconcierto ante su lírica. Terminaría de crecer incrédula ante todos los mentirosos y ante los honestos también, por si acaso. Por dejadez, la puerta quedaría sólo entreabierta, para que pueda salir el humo, sin invitación a cruzarla. Mis historias tristes perderían la gracia y yo el interés por las ajenas. Me faltaría una ración de fe y no sabría buscarla en otro sitio. Tu lugar en mi mente quedaría ocupado por un trocito de soledad que tatuaría en mi tobillo para agitarlo a mi paso y recordar que olvidé que te habías ido.


web tracker

Un pensamiento en “Sin ti

Responder

