De aquí al 2009

Desde mi primer post en Blogger, gracias Alter por la sugerencia, y aún más desde que me mudé a WordPress, por eso de que tenga distintas páginas y se pueda separar lo que no debe mezclarse, he querido escribir alguna clase de perfil. Lo encuentro muy difícil, se me hace cuesta arriba. Me parece totalmente intrascendente mi signo del horóscopo, mi edad contabilizada hasta el último día, la zona geográfica precisa en la que respiro, mi oficio o beneficio, mi estado civil,… Sencillamente no procede, no viene al caso.

Y una vez que se elimina toda la información obtenida de una fotocopia de mi carnet de identidad, ¿qué se puede escribir sobre mi persona? ¿Qué puedo contar sobre mí misma? Y es en este punto donde me atasco.

Al acercarse el 2009 y, con él, la oportunidad de leer en infinidad de blogs listas de propósitos, unos más nobles que otros, algunos fuera de la realidad de este planeta, y la interminable relación de pérdidas de peso, mayor aplicación en las tareas, menor egoísmo, más comprensión y, en general, las mismas actitudes que serán de nuevo promesas para el 2010 y que tendrán oportunidad de seguir aburriendo a los incautos que, como yo, van saltando de blog en blog, he pensado que quizás, sólo quizás, podría decir quién soy y quién debería ser, procurando no confundir a nadie y, menos aún, a mí misma.

Qué soy

 Mujer, obviamente, ni joven ya ni mayor aún. Contradictoria, discutidora, racional (sí, se puede ser todo esto a la vez porque se puede cambiar de opinión racionalmente y discutirlo). Senderista si se puede y, si no, caminante. Amante que quiere con una fórmula de su propia invención:

amor/seres queridos = pasión

 (mis pobres bien amados seres queridos, que son muy poquitos, sufren la presión tal que si mi amor por ellos pudiera ser medido en toneladas). Nerviosa, excitable y demasiado emocional aunque nunca hasta el punto de perder los papeles pues también soy disciplinada y practicante del autocontrol. Soy inocente porque me niego a perder cosas, tan esenciales como el aire para seguir viviendo, como son la fe en los demás, el optimismo, las ganas de que las cosas salgan bien.

Qué debería ser

(Quién sabe si lo conseguiré el año próximo, aunque aún no haya hecho firme propósito)

Más descarada, menos vergonzosa y más segura de mí misma. Menos activa de hipotálamo para arriba y más activa de hipotálamo para abajo. Menos responsable de los demás y más responsable de mí misma. Feliz durmiente. Conductora. Ex-fumadora. Más querida. Más yo.

3 pensamientos en “De aquí al 2009

  1. Algo tarde – aunque más vale tarde que nunca- hoy he leído esta entrada. De primeras me ha asombrado lo mucho que me he sentido retratada en el “como soy”. De segundas he llegado a la conclusión de que realmente las personas con dos dedos de frente y un mínimo de sensibilidad en realidad no somos tan distintas.
    Cuanto más descubro sobre tí más encantada estoy de haberme refugiado a la sombra de un pino.

    Un abrazo!

  2. Circe, como suelo decirle a mi divorciada madre, nunca es tarde si la picha es buena. Al margen de esta gracia, espero que disculpable, que no pretendía más que darte la razón me gustaría decir que:
    1) no hay prisa
    2) me siento igual al intuir mi drenaje en la copa en la que escribes.

    Besos

  3. Pingback: Desde las nubes pasando por el pinar - PINN

Responder

