Justa respuesta

No sé que busca en la sombra, entre los pinos… Cualquiera pensaría que gozar de perspectiva aérea facilita más respuestas que la miopía de quienes sumergimos pies hasta los tobillos en el humus, que a quienes escondemos las únicas partes en desarrollo que nos quedan: las partes ciegas, sin entendimiento, las que nos avergüenzan, entristecen y confunden; las que crecen hacia dentro para nuestro alivio, pues son las raíces de nuestra naturaleza retorcida.

Pero, tal vez, el aviador tiene ojos de rapaz y ve entre el desorden de las hojas marchitas lo que yo ignoro. Tal vez encuentre aquí alimento de la forma en que yo me sirvo del aire con la misma intención.

Tal vez tiene metido en los huesos el frío de su vuelo largo y espera encontrar rayos de sol perfilando las sombras.

Tal vez sea cierto eso que dicen de que siempre parece más verde el pinar del vecino. Seguro que es eso pues recuerdo de mis visitas a su nube, que el cielo era de un azul más intenso. ¿Traerá ese color consigo? Eso creo. Entonces, bienvenido sea.

web tracker

Un pensamiento en “Justa respuesta

  1. A veces, solo a veces consigue uno dejar de estar en las nubes y poner los pies en la tierra… En esas ocasiones es bueno pasear y entrar en contacto con la naturaleza, al menos con la propia.

    A veces uno se cansa de tanto azul y blanco de las algodonosas nubes que llegan a embotar los sentidos y prefiere cambiarlos por el verde de las copas y el marrón áspero de las agujas ya caídas, dejar que la brisa que corre entre los arboles te traiga olores de tierra y resina, olores de antaño, de otra época, de otra vida que no es tal pues siempre ha sido la misma.

    Quizás es lo que tú dices, quizás vengo en busca de alimento que sacie mi alma o quizás a comprobar si es cierto lo que me pareció divisar desde las alturas, quizás tan solo estoy aquí de paso haciendo una pequeña escala o quizás nunca vuelva a remontar el vuelo…

    Un cálido saludo para estos días tan fríos.

Responder

