El mago

Mi amigo posee el don de la magia pues adivinó mi secreto mejor guardado. Aquella vez que necesité un abrazo de cuerpo entero más que aire en mis pulmones pero no me atreví a pedírselo a nadie, él me lo dio. Hizo magia para adivinar lo que yo misma no sabía; hizo magia con sus brazos alrededor de mis hombros; hizo magia al curarme la vergüenza por mi necesidad de afecto.

El mago me riñe a veces por ser demasiado entregada, apasionada. A veces piensa que soy obsesiva. Yo creo que confunde mi necesidad de curar más allá de los síntomas con una retorcida curiosidad por saber cuánto duelen algunas heridas, pero no estoy segura porque todos nos equivocamos alguna vez y yo muchas.

Mi amigo conoce el secreto de la apatía, de esa tristeza que se pudre dentro del cuerpo y te devora hasta dejar solamente funciones orgánicas. Lo oculta en su almohada, entre el saco de plumas y la funda que huele como su magia. A veces veo nubes en sus ojos que cubren sus iris por completo y sé que se ha infectado. Sé que los ojos que me miran no son los de mi amigo. He aprendido a esperar a que se cure la infección; la experiencia me ha convertido en una persona paciente.

Me gustaría tener el don de curarle; saber qué enfermedad padece y echarla para siempre de sus ojos; lavar la funda de su almohada para que no regrese nunca pero me pregunto si con ese secreto se iría también el olor de sus trucos. Sé que en realidad no hay nada que yo pueda hacer más que esperar a que quiera que le devuelva el abrazo que me dio y me cambió la vida.

Podría haber titulado esta entrada “Tengo un amigo”; así, con una sola línea, ya habría contado una historia de amor; pero hoy prefiero la magia y la fe en los finales felices.

web tracker

Un pensamiento en “El mago

  1. Como no puede ser de otra forma, habrá final feliz. Gracias por ser paciente conmigo. Esto me lo llevo dentro. Tú también me cambiaste la vida en un momento determinado.

    Besos, grandes y pequeños.

Responder

