Dentro de mi cabeza

Hace un par de semanas comentaba a un amigo que ni es un viejo amigo ni es un amigo online que escribo. Me arrepentí inmediatamente… Decir que escribo puede llevar a algunos a pensar que escribo algo serio o bueno. Seré bocazas… Luego se vuelve todo tan laborioso; hablar de mi basurilla y hacer entender que mi basurilla no tiene pretensiones y que odio crear expectativas. Pero, ¿cómo no hacerlo?: cambio de estado y lo que fue líquido es, de pronto, gaseoso (yo sí que fui aire, Ana) y me encuentro encarando seres de carne y hueso. Veo y, de hecho, estudio la expresión de sus facciones, y oigo cómo preguntan: ¿A qué te dedicas? —a trabajar sin demasiado entusiasmo; ¿qué más te gusta hacer? —escribir, leer, hacer senderismo, escribir, no sé… Escribir, creo; pero, ¿qué escribes: lo que se te pasa por la cabeza?

A mi amigo, al que no es un viejo amigo ni uno online, no le di la dirección de A la sombra de un pino. Me encontré con que no me leía, sino que me escuchaba. Me gustaba. También yo he caído en esa trampa: ¿Cómo estará Nathalie?; bueno, ya me mandará un e-mail. ¿Qué estará planeando la tropa para este fin de semana?; ya lo leeré en sus perfiles en Facebook, en el Messenger, en SMS… Ya lo leeré. Soy una pitonisa de cartas electrónicas, de bola de cristal plana.

También recordé lo que dije acerca del “siguiente” en La verdad como la carne: cruda y no quise que él fuese el siguiente. No de esa manera…

Pero me volvió a preguntar: ¿Lo que tienes en la cabeza?

Desde entonces no he dejado de preguntarme qué tengo en la cabeza. Y si se puede escribir.

Desde entonces ya he vuelto al estado líquido.

Creo que en la cabeza tengo ganas: de volver al estado gaseoso y de que me salga todo a presión por las orejas, silbando, haciéndome saber que el agua ya hierve, que es la hora del café y que en la cabeza no me queda ya nada pernicioso… Incluso si esto me dejara sin nada que decir, sin nada que escribir y sin nada que otros lean (leed el periódico que es igualmente absurdo).

web tracker

Responder

