Mi dormitorio: antes y después

La cama alborozada con sus sábanas entretenidas en juegos de nudos; los libros mansos que ofrecen refugio para días de lluvia, acostados unos en la estantería, otros desmayados de sueño por una noche tan larga de luces encendidas; la persiana bailando al ritmo del reloj que no marca horas, olvidado del paso del tiempo hasta la mañana; la noche oscura y fresca, saludando a golpes de aire entre las cortinas, recogiendo nuestros gozos para llevarlos a noches contiguas; los zapatos que conversan en susurros e intercambian anécdotas de pies muy vividos; el vaso de agua en la mesilla, feliz en su escape de la cocina con su permiso pernocta; los muñecos, con sus ojos de ternura fingida, asombrados por nuestra celebración sin santos; la música no se atreve a inmiscuirse en nuestra charla; el ventilador no se atreve a hacer su ruido.

Y todo ha cambiado a su marcha, mientras yo dormía. Su beso ha parecido un portazo; mi cama se ha hundido; las sábanas languidecen en su arrugado recuerdo; el vaso finge llorar su agua; lo muñecos han cerrado los ojos; el sol quema tras la persiana; la música no alcanza todas sus notas; la cortina ha dejado de susurrar; mis zapatos han quedado sin otros que los escuchen y han corrido a esconderse bajo el armario; los libros me dan ahora la espalda; el ventilador se encuentra exhausto. La alarma del reloj ha sonado y me ha traído a este dormitorio que parece la explanada donde ayer estaban las barracas de feria.despierta

4 pensamientos en “Mi dormitorio: antes y después

  1. El vaswo finge llorar su agua…
    Precioso, y yo no soy de usar demasiado la palabra precioso, qué triste la esplanada donde ayer estaba la feria…
    Hasta en Castellon me encantas…vivan los cibers.

Responder

