Si lo escribiera en Facebook, mi muro parecería el de las lamentaciones; creo que la culpa es de los reyes magos, por eso soy republicana

Estoy triste; y al decirlo así me suena a remedio y a causa justa. Pero no es ese su significado y he de explicarme mejor, plantearme la tristeza y la verdad de que no puedo tener desahogo en este mar manso. Plantear el problema y hallar la solución, la respuesta correcta a este examen que siempre suspendo.

Que estoy durmiendo la noche de las fieras, soñando vigilias y temiendo ser presa, y lo soy. Que me da caza la tristeza.

Que estoy triste en el pecho fláccido del hombre viejo que aún pasea por la calle con la camisa abierta, y me abre las puertas y me pide que pase yo primero. Estoy triste en el pelo lacio de la mujer encogida a mi lado, atusándose los pliegues de piel en los codos y en el cuello y en la falda, y encogida todavía tras sus arreglos y asustada de lo que ven los que la miran. Triste en las plegarias que escucho, en los golpes que esquivo, en camas blandas, en cuentas de ahorros, en falsas esperanzas, en cualquier tiempo pasado fue mejor, en esto es culpa de Zapatero, en todo lo que toco, veo y huelo.

Triste al fin, desde el principio.

Sin remedio en sonrisas que me parecen pintadas por decoro, sin remedio en pasiones fingidas, sin remedio en gozos de media hora y en besos sin sentido y sin sentir que se ofrecen a mi alma como chucherías para conformarla en su tristeza.

Que me parece la vida un evento tan inocuo, tan desvaído, tan perverso en ilusiones de hadas con trucos de magia, vendidos en cajas a los niños buenos. Y a mí no me regalaron ninguna de ésas.

7 pensamientos en “Si lo escribiera en Facebook, mi muro parecería el de las lamentaciones; creo que la culpa es de los reyes magos, por eso soy republicana

  1. “La tristeza es comúnmente una consecuencia de grandes aflicciones. La melancolía, un efecto del temperamento” Jose March, escritor del XIX.
    Como eres un poco yo (pocoyo! jajaja) y yo soy un poco tú, opino que en verdad lo tuyo, lo nuestro, es una inclinación emocional, visceral, espiritual, anímica a la melancolía.
    Enorgullécete de reparar en el pecho fláccido del maduro descamisado, las mentes superficiales habrian huído de su recuerdo a los dos segundos buscando algo más “cool” en lo que reparar. Enorgullécete de bucear en los pliegues del codo de la mujer encogida, pues es el portal a través del que tu extremada sensibilidad capta los sentimientos ajenos… el resto del mundo, la gran mayoría, habría girado la cabeza hacia el cartel publicitario de turno por evitar mirarla (y ahondarla) como tu eres capaz de hacer.

    No perderse detalle de lo hermoso y de lo feo, y ahondar en todo ello con tanta sensibilidad tiene un precio. Y es la melancolía. La tendencia natural de la mayoría de los artistas, de las mentes brillantes. Alégrate de tu tristeza, porque a ella le debes líneas tan sentidas y bellas.

    Un abrazo compañera!

    • Nunca lo había considerado de esa forma.
      Parece imposible autocomplacerse en mis ramalazos melancólicos, pero como soy un poco tú, lo haré desde ahora, para que ni tú ni yo podamos estar tristes sin más.

      Mil gracias y un beso.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Circe, de hecho, demasiado.

    Me uno a vosotras en ese espíritu. Me he preguntado muchas veces el porqué. Será, como decía aquél, que en mi busqueda de la felicidad me vi interrumpido por la metafísica.

    Un beso.

  3. Creo que bloggear mis ‘puntos locos’ ha sido fruto de un momento de tristeza profunda… esos momentos que también me inclinan al ostracismo.
    Formamos un club muy ámplio, mi niña…

    Muy profundas las palabras de Circe, sí.
    beso

    • Aquí somos mejores que en Ikea: donde caben 8 caben 40.

      Circe acabará de presidenta de esta república, que para eso tiene los dones de la visión interior y del discurso.

      Besos

Responder

