Hoy parece distinto

y me asusta.

Me da miedo hoy, por ejemplo, escribir con tinta amarga y envenenar incautos.

Me da miedo irme a dormir sabiendo que no soñaré nada. Nada. Ser nada mientras duermo.

Que no se muera gente y no nazca gente nueva; o revisar los planes para mi propia muerte y encontrarme con que cambio mi feliz inexistencia por últimas voluntades de piedras pesadas al cuello, ropas fastuosas y plegarias donde antes habría sólo indolencia.

Mirar y no verte. Incluso no verme a mí misma en fotos viejas; no reconocerme.

Despertar mañana de nuevo, tras la noche insolvente, sin recuerdo, para vivir más días distintos, que no diferentes. Más días de los que eran míos por derecho, que me los regalaba la oscuridad y el frío para que yo los viviera indiferente.

Eso era lo que a mí me gustaba y ahora todo parece distinto.

A este verano le digo adiós con pena.

5 pensamientos en “Hoy parece distinto

  1. Yo nunca recuerdo mis sueños… me gusta cómo lo defines: “no ser nada mientras duermo”… que trabajen (piensen) los romanos que tienen pecho de lata ¡¡me gusta el verano!! y también le diré adios
    con pena, jaute.

    besos

  2. Adiós a los dias que eran nuestros… hola a las alfombras otoñales, a los dias grises, a las gabardinas y los charcos…
    Y cómo no, a nuestra inseparable melancolía que prolonga aún más su sombra, que se alimenta de los sueños que no podemos recordar oculta bajo la almohada, que se refleja en los espejos y que se retrata sin permiso en nuestras fotos antiguas.

    • Este año me he propuesto sacarle partido a la alfombra otoñal. A ver si se acaban la lluvias que som malísimas para el lumbago y los culos de moqueta como el mío. A ver si se asienta el invierno, que me confunde menos.

Responder

